Confesiones

ConfesionesA todos, absolutamente todos, los que me han acompañado en este año de travesía.

Galinka y Carlos Enrique casi nunca me han dado un NO por respuesta, solo advierten de la responsabilidad, el peligro… y aún así se arriesgan conmigo. Así sucedió hace casi un año cuando decidí darle vida a este blog, a un día de cumplir 23 años -ya tenía hacía dos meses uno de fotografía-. Solo me pidieron que no descuidara la carrera y que tomara la idea en serio “porque siempre sobra tiempo para hacer el ridículo.”

Resulta curioso, nunca mantuve un diario por temor a que alguien lo leyera. Por eso me sorprende ver cómo esta ventana ha devenido asidero para mis angustias, nostalgias, catarsis, que me he atrevido a compartir con amigos-conocidos o no- hace casi un año.

Yo le he hecho promesas a la Isla nuestra de cada día, no me avergüenza decirlo. El primer juramento fue que cuando llegara a las 1 000 visitas le regalaría un banner nuevo. Lo cumplí. Luego que al llegar a las 2 000 le abriría una página en Facebook. Lo cumplí… Aún sigo en busca de historias para compartir, a veces alegres, a veces no, porque así de variopinta es esta isla nuestra.

Gracias por acompañarme.

(…)

Y a propósito de confesiones, y también a las puertas de mis 24 años, escribí 24 manías, costumbres, cosas que me molestan…-desde la infancia hasta hoy-, para compartirlas este martes. Faltan muchísimas, pero estas fueron las primeras en anotar.

1-      De pequeño no cerraba el tubo de pasta de dientes (¡Y cómo me gané regaños por eso!).

2-      No me gustaba que me hicieran análisis de sangre con una mochita (o mariposa), prefería la aguja de la jeringa.

3-      La prenda de vestir que odié al extremo durante mi infancia fue un pantalón a rayas azules y blancas. Solo me lo puse en mi sexto cumpleaños, y a regañadientes.

4-      En invierno me bañaba con chancletas para no sentir frío en los pies.

5-      Me tenían que leer cuentos antes de dormir.

6-      Hasta bien entrada la adolescencia, mi padre me acostaba por las noches.

7-      He comido una sola manzana en mi vida. Me provocó indigestión y nunca más probé una.

8-      Le tengo un asco terrible a los pelos en la comida.

9-      No me gusta que se sienten en mi cama si no está tendida, mucho menos en ropa interior.

10-   Soy capaz de limpiar o baldear una mansión entera, pero detesto barrer y sacudir.

11-   No puedo leer, ni tomar mucha agua mientras viajo porque me mareo.

12-  Nunca he dejado de encender el ventilador para dormir, ni siquiera en los días del frío más crudo.

13-   Soy extremadamente majadero para tomar medicamentos.

14-  Odio trabajar en casa con chancletas, en el mejor de los casos prefiero zapatos cerrados (porque no me los puedo quitar), pero lo ideal es hacerlo descalzo.

15-   Le tengo fobia a los Bancos, entre otras cosas. Me atemoriza entrar en ellos a cualquier trámite.

16-   Duermo con los pies destapados.

17-  Me molesta muchísimo que jueguen con los cubiertos en la mesa si la comida no está servida.

18-   Soy capaz de dejar el manjar más suculento-por cierto, lo he hecho infinidad de veces- por un vaso de café con leche (da igual si es de vaca, en polvo o evaporada).

19-  No como ningún tipo de verduras, ni una. Solo aguacate, aunque hay quien dice que es una fruta.

20-   Me da miedo encender un fogón de gas con una fosforera (mechero), pero no así con fósforos (cerillas).

21-   No me gusta la comida acabadita de sacar del fogón.

22-  Soy hiperactivo en extremo.

23-  Tengo la costumbre de fechar las tarjetas, cartas, mensajes, fotos… porque quizá me sean útiles algún día para ordenar mis recuerdos.

24-   Mi primera vocación fue ser maestro.

26 Respuestas a “Confesiones

  1. Me gusta tu frescura. Ojala nunca cambies.

    Me gusta

  2. Bueno, ya lo de las manías, yo me sabía algunas, pero otras…. Tú como que no eres muy normal que digamos. Por suerte, yo tampoco. Así que, orgullosos siempre de tus manías, porque esas son las que te hacen único y original, y un poco loco, pero eso es parte del paquete.
    Ah, te faltó poner que te gustas golpear a tus amigas -en este caso a mí- cuando estás estresado y s no, te da por cantar You RAise me Up. Ja. Ja.

    Me gusta

    • Carlos Luis Sotolongo Puig

      Ni­ña!!! mira a ver la gente piensa que yo soy un golpeadro de mujeres jejejejeje. ya somos 2 a-normales, por suerte (porque eso de ser normal es muy aburrido, verdad?) 😉
      preparate que cuando te vea te voy a deleitar con Don’t stpo believing y la otra cancion que te encanta jejejeje. Un besote. Gracias, Nani.

      Me gusta

  3. Gracias a ti porque hace un año tenemos un motivo muy especial los martes: leerte. Mucha suerte. Sigue así, que yo sigo contigo.

    Me gusta

  4. Sabes, Carli, muchas veces he pensado (y algunas comentado) que es una suerte tener alguien que no se apena de compartir sus interioridades. Te reitero mi fidelidad a la Isla…, en mucho más de un sentido! Te quiero, mi socio!

    Me gusta

    • Carlos Luis Sotolongo Puig

      Gracias, Manuel. Yo se que tu eres de los buenos amigos de este espacio, con quien puedo aliviar kis catarsis sin problemas. Un abrazo para todos y cuentame del nuevo vikinguito.

      Me gusta

      • Pues para sorpresa de todos ahora tenemos un vikinguito y una vikinguita. Ya nació la nena, le pusimos Marisol y es hermosa como ninguna!

        Me gusta

        • Carlos Luis Sotolongo Puig

          Sííííííí!!!!! otra integrante para la familia!!!!! Felicidades, mi socio. Manda fotos para conocer a esa nueva sobrina que tengo!!!!Un abrazón y dale las felicidades también a Inger y un beso de mi parte.

          Me gusta

  5. Héctor Jesús Betancourt García

    Carli, lo primero es ” Felicidades” en este primer aniversario de ” Isla nuestra… ” casi celebrándolo con tus 24 años !!! Y todavía tengo en mi retina , cuando te vi con horas de nacido en el Materno de S.S
    Yo como tus padres, sentí la necesidad de apoyarte en este maravilloso blog de cada martes y soy fiel seguidor de tus comentarios, fotos, etc.
    De tus manías…. Ja ja, conocía algunas, la de dormir con el ventilador, esa desde que naciste, ahí fueron tus padres los ” culpables”
    Y de otras me entero hoy.
    Besos miles, mucha suerte siempre, en este y en todos tus proyectos, lo mereces, por tu constancia y buen hacer, casi , casi Periodista, y espero que un día también escritor.

    Me gusta

  6. Hola Carlitin!…pues somos dos!! De niña fui un poco maniatica y con el paso del tiempo me he puesto peor jajaja…te cuento, por ejemplo, que no me gustaba (ni me gusta) mezclar las comidas, ese “buque cubano” de arroz nadando en frijoles, con carne y todo lo que haya, no es para mi. Tampoco me gusta comer nada de lo que no sea agradable a la vista o al olfato, asi que quedan eliminados los camarones, los calamares, las ostiones y cualquier otro “bicho”; la langosta la como solo si es en enchilado, al igual que el cangrejo. En cuanto al pescado, solo como lo que tradicionalmente en nuestra tierra se consideraba “buen pescado”, el resto, como decia mi abuelo, es para hacer carnadas. No me gusta el cafe con leche tibio, ni tampoco el cafe, si no son calientes, para mi no existen. No como setas y, por etica, ni carne de caballo, ni de conejo, ni de jicotea ni de caguama y mucho menos de delfin….y estos son algunos de mis caprichos alimentarios.
    En otro orden de cosas, no soporto al compañero(a) de asiento en la guagua que de a todas todas trata de entablar una conversacion y te cuenta su vida del “pe” al “pa” y pretende que tu lo hagas tambien; tampoco puedo leer durante el trayecto porque me mareo; destestaba las señoras que, cuando yo andaba por los 20 años (sobre todo en Trinidad) me preguntaban – y bueno, cuando te vas a casar? – Cuando me subo a una maquina cuyo chofer no conozco, lo primero que hago es cerciorarme de donde queda la manija de la puerta; marco todos mis libros con mi firma en la pagina 33 (esto es desde que era adolescente); no me gustan que me hablen alto ni los chistes groseros; odio caminar bajo la lluvia en sandalias; no me gusta llegar tarde ni quedar mal, y, de manera general no me gusta hacerle a la gente lo que no me gusta que me hagan a mi.
    En fin…que si sigo adelante con la lista, hago un post &;o)
    Muchas felicidades al primer año del blog y te anticipo las de tu cumple.
    Un beso grande!

    Me gusta

    • Carlos Luis Sotolongo Puig

      Oye, Mayra, tremendas manías!!!!!!! hay algunas de las tuyas que también comparto, como esa de los viajes. ahora que te contesto me estoy acordando de otras mañas como por ejemplo: me gusta comerme las malangas de los frijoles al final, y me fascinan los relojes de arena…
      Un besote, mi corazón.
      Gracias por compartir estos secretos con nosotros.

      Me gusta

  7. Carli, gracias por abrir las puertas de tu isla, que es también la nuestra. Gracias por dejarnos entrar en el diario que has ido componiendo, todos los martes. Sobre todas las cosas, gracias por permitir que me cuele en tus afectos. Muchos besos.

    Me gusta

  8. Carli, ya pasó un año, enhorabuena y muchas felicidades.
    Gracias por dejarnos mirar a través de esta gran ventana que es Isla Nuestra y darnos la posibilidad de conocer aún más esa maravillosa tierra.
    Ah! También comparto contigo, entre otras, la manía de dormír con los pies destapados.
    Besos.

    Me gusta

    • Carlos Luis Sotolongo Puig

      Jijiji, Viti, qué cómico eso de que dormir con los pies destapados!!!!!no te imagino!!!!!
      Un besote y gracias miles por haberte enrolado en esta trevesía desde el primer post.
      Te quiero

      Me gusta

  9. En un año has cosechado la admiración de los que llegamos hasta tu blog y me atrevo a decir nuestro , por la sencilla forma de identificarnos con lo que expresas y logras trasmitir, quizás sin proponertelo atrapas de la mejor manera que lo hacen los comunicadores, maestros de oficio.
    Si expones esta experiencia en tu tesis de grado, el tribunal a dictar veredicto debe coincidir con la mejor de las calificaciones, hay un año o más demuestras habilidades de la profesión periodística.
    FELICIDADES dobles….por hacer tu isla de todos y por tu cumple. Un beso. Mayra

    Me gusta

    • Carlos Luis Sotolongo Puig

      Miles de gracias, Mayra. Soy yo quien te agradece por tu fidelidad durante este año, y espero sea para siempre. Muchas gracias, en serio, por acompañarme y por saber que estos post gustan y sobre todo llegan al corazón.
      La isla nuestra sigue adelante, y con amigos como tú ¿qué podría salir mal?
      Un beso.

      Me gusta

  10. maria perez mena

    Gracias por este año, de tu blog. Las historias son fantásticas y gracias a ellas los que no conocemos tu ciudad hemos podido conocer detalles muy interesantes de ella. Gracias nuevamente , muchas felicidades por ese cumpleaños y por favor sigue deleitandonos con las historias de tu isla. Un abrazo

    Me gusta

    • Carlos Luis Sotolongo Puig

      María, muchas gracias por tu presencia cada martes, eres de las buenas amigas que llegaste para quedarte, qué suerte!!!
      Aquí seguiré todos los martes, lo prometo.
      Un beso grande y feliz día!!!!

      Me gusta

  11. Dr.Mario Alberto Triana Estrada

    Carli , un poco tarde pues estaba de viaje y sin internet, te deje felicitaciones por el cumple y ahora por este blog , que disfrutamos tanto los que te queremos y estamos un poco lejos de casa , mil gracias y mis cariños de siempre

    Me gusta

    • Carlos Luis Sotolongo Puig

      Soy yo el que responde súper atrasado, Mayi, pero aquí estoy, como siempre. Un besote y gracias miles por estar cada semana pendiente de esta isla nuestra de cada día.Te quiero.

      Me gusta

  12. Si hubiera leído hace rato tu blog, me hubiera dado cuenta que jugar con los cubiertos antes de comer – como yo lo hice aquel día que comimos juntos en el restaurant de la universidad-, te molesta, jajaja. Lamentablemente tu blog lo leo offline porque la disponibilidad de internet ahora es poca para mi (esperemos tiempos mejores), pero siempre lo hago y lo comparto en Twitter y Facebook. Alguno de estos días trataré de abrirme un blog. El tuyo está muy bueno. Saludos

    Me gusta

    • Carlos Luis Sotolongo Puig

      No te preocupes, Juan Ariel, la verdad no lo sabías, y yo tampoco te lo iba a decir porque a veces pienso que son paranoias mías jejejeje,
      Te agradezco muchísimo tus reportes de lectoría, yo sé bien todo lo que pasamos en la UCLV con el tema conexión-si lo savré yo que he estadoi horas para compartir el post cada semana…- así que tranquilo. Muchísimas gracias por hacerte eco de esta Isla nuestra de cada día en las redes sociales, donde tú eres todo en experto. Por cierto, después me tienes que dar clases jejejeje.
      En cuanto tengas tu blog me avisas para añadirte a mis “tierras vecinas”. Un abrazo, felices prácticas y excelnetes vacaciones. Nadie sabe y nos veamos por ahí en estos meses de verano…
      Otro abrazo.

      Me gusta

Responder

