Barbaridades bárbaras II

Barbaridades bárbaras IIEn febrero un amigo regaló a este espacio de martes una recopilación que venía realizando desde el verano pasado, donde apuntó los deslices en el habla de sus compañeros, familiares y hasta desconocidos.

A partir de la publicación del post, yo decidí sumarme al equipo de “caza-gazapos”, para que Barbaridades bárbaras tuviera una segunda parte. Aunque dicen por ahí que segundas partes nunca fueron buenas, pero estoy seguro que esta será la excepción.

Meses después de anotar las equivocaciones ajenas, y algunas mías, confieso, ya está preparado el nuevo volumen. Hoy lo ponemos a su consideración. Debo aclarar que el presente no constituye plagio al original, sino resultado de un trabajo colegiado con el creador de la colección, quien, además, ha accedido a compartir los derechos de publicación.

Barbaridades bárbaras II  

  • “Existen libros que uno debe leer, al menos una vez. Uno de ellos es el clásico de la literatura universal «El Ingeniero Hidráulico don Quijote de la Mancha»”.
  •  “Tengo un amigo que está de misión internacionalista. Está en este país… ay, cómo se llama… ¡Ya me acordé! Está en Sudi Lanka”.
  • “El cuento no está del todo mal, pero hay que tarerarlo más”. (“tallerearlo”, o sea, corregirlo)
  • “Y Dios, en su infinita bondad, envió a la Tierra a su hijo Eugenito”. (unigénito)
  • Mi hermano habla inglés, italiano y un poco de francés, es decir, es francófogo”. (francófono)
  • “Se puso grave de momento. Se formó tremendo ajetreo y tuvimos que llamar a la abbulancia”. (ambulancia)
  • En los carnavales de este año estuvo de visita un proyecto de animación de Ciego de Ávila. El DJ, para amenizar con el público dijo: “¡Buenas noches! ¿cómo están los triniteños?”. (el gentilicio es trinitarios)
  • Conversaban sobre la película «La piel que habito», de Pedro Almodóvar. “Yo vi esa película, dijo una amiga, estaba lindísima. Era la del cirujano plástico, El título era…mmm… «La miel del caballito», ¿no?”.
  • “Mi abuela está ya muy mal de la cabeza. Dice el médico que tiene principio de Céimer”. (Alzheimer)
  • En la guagua una pareja discutía. La mujer, harta, le gritó al marido: “Está bueno ya, te estás buscando que te diga una palabra oncena”. (obscena)
  • “Tremendo aguacero que estaba cayendo cuando llegamos. Nos lluvimos en La Habana”. (nos mojamos)
  • “Él es un poco amanerado. Yo creo que es grey”. (gay)
  • “Te sugiero que no optes por mi asignatura, van a tener que repartar mucho, pero mucho”. (redactar)
  • Una señora con pantalón verde caminaba a arrancar una flor. Mi amiga la miró y dijo: “Mira, parece que se quiere camuflear para que no la vean”. (camuflarse)
  • “Yo no cojo lucha, mi tía, aquí hasta la bestia más cerrera se adoma”. (doma)
  • “Es tan bueno, tan bueno, que deben construirle un pledestal”. (pedestal)
  • Diego Velázquez fundó Trinidad en 1514, pero no vino solo, sino con una tribulación que lo ayudó. (me imagino a Velázquez siendo auxiliado por un mar de angustias en vez de una tripulación)
  • “Dicen que era un hombre chévere, muy monduno”. (mundano)
  • “Tú eres mi amigo, por eso te ayudo. Dice la Biblia que hay que ayudar al pródigo”. (prójimo)
  • “Todas estas, y otras actividades, eran realizadas por el hombre humano en las antiguas civilizaciones” (y yo me pregunto: ¿existe un hombre animal?)

Por ahora, cerramos la colección. Esperen nuevos tomos…

Anuncios

23 Respuestas a “Barbaridades bárbaras II

  1. Dr.Mario A. Triana Estrada

    jajjajajajja, que risa , asi somos y esas cosas escuchamos , un abrazo carly

    Me gusta

  2. jajaja, conozco de muy cerquita algunas, pero mi preferida es “la miel del caballito”, aunque en vez de miel, confieno, entendí otra cosa jaja

    Me gusta

  3. Volao, asere! Aquí te va una que le escuché cierta vez a una actriz: “Tengo que DESPILARME las “EJAS”! Y creo que debo traducirlo: “Tengo que depilarma las cejas”
    Nuestra gente es maravillosa!

    Me gusta

    • Carlos Luis Sotolongo Puig

      Ya ves, Manue, la gente tiene que tener cuidado al hablar porque puede terminar en esta recopilación sin proponérselo jejejeje.
      Aquí hay vaias pifias mías, tú sabes que a veces se me va la mano con la velocidad en el habla 😉
      Gracias por tu aporte!!! Me encantó!!!
      Ah! Como le dije a Mayito, ya empecé la recolección para la tercera parte!!!!!
      Un abrazo para todos!!!

      Me gusta

  4. Héctor Jesús Betancourt García

    Ja ja , hola Carli, recordando el primero, es cierto que fue muy bueno, pero este tiene frases que de verdad te ríes de como las personas llegan a hablar y/o
    expresarse tan mal, creo que muchas veces por descuido.

    Me gusta

  5. Carli yo no pude leer el primero,pero este te quedo formidable.
    Te cuento que si escucaras a mi hijo hablando Espanol tendrias para hacer muchos y buenos,el ha hecho aportes a Lengua Espanola.Carli el vino aca cuando tenia 8 anos,ya su Idioma no es el Espanol,pero tiene que seguir usandolo con nosotros en casa y todos nos reimos mucho cuando quiere decir algo y dice alguna palabra que solo entendemos por que estamos siguiendo el contexto en que la dice.Te las voy a comenzar a escribir y te las mando por tu correo.Se que se van a divertir mucho.
    Bueno y para que contarte cuando me llama para que le diga como se dice algo en Espanol, imaginate hay fraces que no puedes hacer traducciones,creeme que esto me encanta porque en casa tengo quien nos hace la vida muy divertida con esto, cuidate,mis carinos,Iris……….

    Me gusta

    • Carlos Luis Sotolongo Puig

      Pues espero por esa recopilación, Iris!!! Gracias!!!
      Le cuento que puede visitar esa primera parte si hace clic en el enlace de este post, donde dice “Barbaridades bárbaras”, y así puede leer la primera parte.
      Un beso y gracias miles por acompañarme también este martes.
      Nos vemos el próximo!!!

      Me gusta

  6. Hola Carli! Me parto de risa. Aquí os mando algunas de las respuestas de niños españoles de primaria en sus exámenes:

    Los cuatro Evangelistas eran tres: San Pedro y San Pablo.

    Derivados de la leche:
    El arroz con leche.

    Partes del insecto:
    Son tres: in-sec-to.

    ¿Conoces algún vegetal sin flores?
    Conozco.

    Definición de rumiantes:
    Son los que eruptan al comer.

    La Santísima Trinidad:
    Son el Padre, el Hijo y una Palomita que vive con ellos.

    Marsupiales:
    Son los animales que llevan las tetas en una bolsa.

    Que imaginación y que burros, jajaja!!!

    Me gusta

  7. Hola coterráneo, muy bien por tí todo esto que nos causa risa en realidad es espantoso, soy profesora universitaria y me alarmo mucho cuando escucho hasta doctores en ciencias decir “barbaridades bárbaras” sirva este trabajo tuyo para una alerta en este sentido, no leí el primer tomo lo haré ahora a través del link pero sobre todo en nuestra villa hay un montón de gente que aún dicen tarapia por terapia y la última me la contó mi papá cuando una compañera de trabajo le dijo refiriéndose a un amigo: “muchacho, estuvo gravísimo, imagínate que le dio una locomotora” (neumotórax). Feliz jornada en esta isla nuestra de cada día.

    Me gusta

    • Carlos Luis Sotolongo Puig

      Hola! Bienvenida a la Isla nuestra de cada día. No es menos cierto que aparte del aspecto risible de este post, es un buen inicio para comenzar a sopesar por dónde anda nuestro hablar, Ana.
      Para eso estoy preparando un post sobre otros “deslices”, pero que me pusieron a pensar… por ahora ya tienes el adelanto… ESpero seguir contando con usted cada martes. Saludos desde esta bitácora.

      Me gusta

      • Gracias, coterráneo, por tu bienvenida confieso que soy novata en este mundo de los blogs porque antes no tenía acceso a internet, agradezco a la vida por haberme dado esta oportunidad y desde mi experiencia te recomiendo que continúes investigando y abordando el tema, pues resulta muy interesante e importante a la vez, me encanta ver que jóvenes como tú dedican parte de su preciado tiempo a “hecer el bien común” contarás conmigo sin falta todos los martes y me brindo voluntariamente para ayudar en lo que se pueda, gracias nuevamente y feliz jornada en esta isla nuestra de cada día.

        Me gusta

        • Carlos Luis Sotolongo Puig

          Gracias!!! Ya la recopilación empezó, como te había anunciado… eso sí, demorará un poquito porque, según te percatarás cuando te llegues los martes a esta isla nuestra, aquí intentamos hacer algo diferente todos los martes… Espero contar con tu compañía. Saludos.

          Me gusta

  8. ¡Genial, a pesar de todo un poco humor es bienvenido!

    Me gusta

    • Carlos Luis Sotolongo Puig

      Gracias, Sebastían, y bienvenido a la Isla nuestra de cada día. Aquí nos encontramos todos los martes. Ojalá acuda más a menudo a esta cita semanal y decida sumarse a los amigos!!!
      Agradecimientos reiterados por su comentario. Saludos.

      Me gusta

  9. Pingback: Barbaridades bárbaras III | Isla nuestra de cada dia

  10. Pingback: Barbaridades Bárbaras IV | Isla nuestra de cada dia

  11. Pingback: Barbaridades bárbaras V | Isla nuestra de cada dia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s