Barbaridades bárbaras III

Barbaridades bárbaras IIIHan pasado seis meses desde que viera la luz la segunda parte de la recopilación de disparates que ponemos a su consideración dos veces al año. Los asiduos a esta cita de martes, saben de qué se trata y cómo nació la idea. A quienes llegan por vez primera, les dejo los links de Barbaridades bárbaras I y Barbaridades bárbaras II para que sepan los antecedentes del post de hoy. No vamos a dilatar mucho la compilación porque esta tercera parte aúna 25 disparates que, después de someterse a un riguroso proceso de selección por parte de mi “equipo caza-gazapos”, quedaron finalistas para el volumen de este semestre. Desde ahora nos preparamos para la próxima entrega, en septiembre. Vayan marcando la cola para adquirir el ejemplar 😉

Barbaridades bárbaras III ©

  • “Ella se está buscando que ruede la sangre” (¿la sangre no corría?)
  • En medio de una clase de Photoshop: “Para este ejercicio es mejor usar la herramienta del cuadrado rectangular”.
  • “A mí me gusta mucho ese libro de Paulo Coelho que se llama El Pergamino” (Yo creía que Coelho había escrito un libro titulado El Peregrino… tal vez me equivoqué jeje)
  • “Deja la vagancia y haz algo reproductivo”. (¿qué actividad se hace con un fin reproductivo?… sin comentarios)
  • En la misma clase de Photoshop: “Hay que tener cuidado con el trabajo de los colores porque después la foto se puede ver muy contreñida”.
  • “Yo lo que pretendo ver son las características del Periodismo On-Lai”. (periodismo online)
  • Hablaban de la canción Color esperanza, de Diego Torres. Una muchacha intervino y dijo: “A mí me encanta esa canción, ¿cómo dice? Venga la esperanza, pase por aquí, lárguese la escarcha…” Y seguía cantando sin darse cuenta que interpretaba el tema Venga la esperanza, de Silvio Rodríguez.
  • Ese día estábamos de fiesta y un amigo, macho – varón-  masculino, dijo con mucha determinación: “¡Qué llenura! Ya tengo más de dos cervezas en la vagina”.
  • “Tengo un sueño muy sueñoso”.
  • “No todos los jóvenes son iguales: hay jóvenes y jóvenas”.
  • “La imprimición de las invitaciones quedó buenísima”. (impresión)
  • Estábamos en la inauguración de los juegos Criollos, en la Universidad, y la conductora dijo: “En estos momentos desfila la facultad que el año pasado quedó en Sexo lugar”.
  • Mirando a su sobrino le comentó: “A él le gusta que le den, él es medio mazorquista”. (masoquista)
  • Y en medio de aquel calor abrazador ella gritó: “Se me está quemando el sol con la espalda”.
  • “Cuando enbocamos el primer plano, es mejor que el fondo sea de un solo color”.
  • “¡Mira, mi vida, cómo se sabrosea el niño! (que yo sepa los niños se saborean)
  • “Toda la vida yo he oído que esa mujer es equivalente”. (vidente)
  • “A mí me han explicado muchas veces qué es la eutanasia, pero siempre se me olvida. ¿Qué enfermedad es esa?”.
  • “¿Quién te trajo el agayinaldo? “. (aguinaldo)
  • ¡Es tan rico estar en la playa panorando el contemplana! (contemplando el panorama)
  • En el menú de un restaurante decía: “Sugerencia de la casa: langosta de cerdo asada”.
  • “La excursión tiene incluido un camaratán”. (catamarán)
  • “Yo nunca he visto cómo le cortan el ombligo umbilical a un recién nacido”.
  • La última de las barbaridades me la contaron hace poco. Sucedió en la inauguración del bar Yesterday, en Trinidad, dedicado a los Beatles. Una amiga me dijo que alguien que ella conocía le preguntó si no había pasado por el Bar Los Buitres.

 A modo de petición: No se asuste si me ven cerca, no soy mala gente. Eso sí: si el error tiene pinta de barbaridad, póngale el cuño que aparecerá en el volumen IV 😉

16 Respuestas a “Barbaridades bárbaras III

  1. APRETASTE CON APRETAZON!!!! JAJAJA Y SI QUIERES ME INCLUYES EN LA PROXIMA!!!
    QUE VACILABLE ESTA LA SERIE DE LAS BARBARIDADES!!!!
    QUE BELLEZA MAS BONITA!!! (OJO, ESTO ES DE UNA CANCION BRASILEÑA)

    Me gusta

    • Espera desde ahora el IV volumen, Jose. Ya lo estamos preparando, y viene con tremendos disparates!!!
      Vaya, la redundancias te lo perdono por ser una composición, aunque yo he oído cada barbaridades en ciertas letras que para qué te cuento. Haría falta otro libro digital de gazapos musicales!!! Un abrazote.

      Me gusta

  2. Jajaja…muy simpáticas estas “barbaridades bárbaras”! Me acabo de acordar de los rayos ultravioneta (rayos ultravioleta) que escribió un alumno mío en una prueba cuando estuve dando clases en una secundaria cerca de Manicaragua, mientras estudiaba en el pre.
    Besos!

    Me gusta

  3. Nancy Estrella Lopez Garcia

    Me parece muy bueno desgraciadamente veo los errores a diario pero puede pasarle a cualquiera escribiedo, ya se que hay que ser más cuidadoso.

    Me gusta

    • Bienvenida, Nancy, a esta bitácora de martes y perdone esta respuesta tan atrasada. Es cierto que hasta el mejor maestro se le va un borrón, pero es necesario señalar que todos estas pifias han sido expresadas de forma oral. Entonces, supongo que habrá muchas lenguas enredadas por ahí, no?
      Gracias por su presencia y regrese cuando pueda, aquí la pasamos bien cada semana.

      Me gusta

  4. Muy divertido Carlitos, tanto como los anteriores, felicidades, nos haces sonreir y eso en los tiempos que corren es mucho.Asi que “seca el sol en el saco pa que salga”….original:Saca el saco al Sol pa que se seque”Un abrazo “Trinicatalan”

    Me gusta

  5. Muy bueno tu glosario, lo estaba extrañando. Si algún día nos conocemos, tendré cuidado al hablar delante de ti y de tu equipo jajajaja. Un fuerte abrazo, carlos.

    Me gusta

    • Pues ya sabe que cada seis meses llega la próxima entrega de Barbaridades Bárbaras, Roberto. ¡No se la pierda! Aquí lo estaré esperando cuando guste, pero tranquilo: soy buena gente y mi equipo también!!!! Ah, pero si el disparate es grande y bueno puede que lo valoremos para la próxima entrega 😉

      Me gusta

  6. DEL PADRE D E UN AMIGO MIO DE TOPES D E COLLANTES: “YA SE ESTAN GRACEOSANDO” POR SE ESTAN CONGRACIANDO.

    Me gusta

  7. Héctor Jesús Betancourt García

    Carli con esta 3ra entrega de Barbaridades Bárbaras tienes para editar un pequeño libro, ja ja casi casi , sigue recopilando y ya verás . Me he reído mucho y de verdad voy a recordar algunas para hacértelas llegar para una 4ta entrega. Besos

    Me gusta

  8. Pingback: Barbaridades Bárbaras IV | Isla nuestra de cada dia

  9. Pingback: Barbaridades bárbaras V | Isla nuestra de cada dia

Responder

