Trabajo

Trabajo -ISLANUESTRADECADADIA“Así sucedió, hermano, me quedé mudo”, me confesó cuando terminó de contar esta historia…

Un amigo pensó que pocas veces volvería a sorprenderse hasta que visitó una discoteca gay en La Habana el verano pasado; un sitio cuyo nombre es prudente olvidar.

Él es gay hace mucho tiempo y no lo esconde, pero la vida homosexual en “el interior del país”, como dirían los capitalinos, es apenas una llovizna comparada con el clima turbulento en las ciudades capitales; ese desvelo perenne donde casi nunca hay mar tranquila, sino un ajetreo constante en contra de las manecillas del reloj.

Noche de disco. Música en el escenario, humo y burbujas en la pista, ovejas con parejas y otras solitarias intentando ligar algún compañero.

Mi amigo estaba en la barra cuando se le acercó un muchacho con porte de galán: alto, bien parecido, con ropa a la moda… Mi amigo tiene pocos aires cubanos.

– Hola – lo saludó el muchacho.

Mi amigo respondió.

-¿Cómo te llamas?- continuó el primero.

– Ernesto -mintió por temor a que después le pesara haber dicho la verdad.

– ¿Trabajas?- volvió a preguntar el muchacho con porte de galán.

-Sí, soy farmacéutico, ¿y tú?- quiso saber mi amigo.

El joven habanero lo reparó de arriba abajo, mirando la ropa de marca y los supuestos aires foráneos de mi amigo.

– Yo estoy trabajando- le respondió.

Acerca de Carlos Luis Sotolongo Puig

Joven reportero con alma de cronista y fotógrafo aficionado. Desde Trinidad de Cuba cuento historias a quienes decidan acompañarme.
Esta entrada fue publicada en Cotidianas, Historias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Trabajo

  1. JOSE FRANCISCO dijo:

    SIN COMENTARIOS!!!!!!

    Me gusta

  2. NOT COMMENT!! sin comentarios…CADA CUAL CON SU VIDA HACE LO QUE QUIERA…siempre y cunado no moleste a su vecino!!!

    el guajiro

    Me gusta

  3. María Luisa dijo:

    Interesante y lucrativo trabajo, esa es la realidad

    Me gusta

  4. Iris dijo:

    Este tema es complejo Carli, pero acepto que los seres humanos vivan siguiendo sus sentimiento, esos que salen de sus corazones. Me gusto este tema, pero todavía en nuestros días sigue siendo controversial.
    Me gusta que todas seamos felices y para eso es necesario seguir los impulsos de nuestros corazones.Muy lindo trabajo

    Me gusta

    • Carlos Luis Sotolongo Puig dijo:

      Comparto tus criterios, Iris. Es cierto que lo más importante debe ser siempre luchas y perseguir nuestrao sueños. Ahora, lo controvercial es lo que me llamó la atención para escribir esta historia (real, reitero). La sinceridad de ese muchacho es lo que más me llamó la atención. Un beso grande. Sigue llegándote por aquí cada martes. Te espero…

      Me gusta

Responder

