¡Actualiza!

ActualizaMe llama para requerirme que hace 15 días Isla nuestra de cada día no cuenta una historia nueva. Le explico que sucesos imprevistos me han llevado a recorrer kilómetros en un día y que a mi PC le dio un patatús —pobre infeliz, está vieja y cansada después de años de desgaste y un lustro de avatares universitarios—.

“No importa, niño: ¡actualiza!”, reclama. Me regaña en un comentario y vía telefónica. “Esta semana tampoco escribiste. ¿Es que tengo que ir desde Santa Clara a jalarte las orejas?”, me amenaza.

“Hija, es que las musas están de vacaciones”, le digo. Craso error porque entonces reparo que hablo con una de las dos inspiraciones de esta bitácora. “¿Cómo? ¡Ninguna de las dos estamos en días libres, que yo sepa! Si Cuba profunda es más comprensiva, yo no, y tengo que leer algo nuevo yaaaa”. Y me da un ultimátum de 24 horas.

Yo, niño bueno y obediente, escucho el consejo por aquello de que el que a buenas musas se arrima, sombra celestial lo cobija —¿o el refrán rezaba de otra manera?…—, abro una página en blanco y empiezo a escribir esta especie de disculpa pública para evitar recibir un botellazo letal.

Anuncios

Acerca de Carlos Luis Sotolongo Puig

Joven reportero con alma de cronista y fotógrafo aficionado. Desde Trinidad de Cuba cuento historias a quienes decidan acompañarme.
Esta entrada fue publicada en Cotidianas, Historias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¡Actualiza!

  1. francisco dijo:

    MIRA QUE UN BOTELLAZO, EMBARRADO DE CAFE, Y SANTACLAREÑO ADEMAS, NO DEBE SER NADA AGRADABLE EN ESTOS DIAS QUE ME DICEN ESTAN UN POCO FRIOS POR ALLA.
    LOS QUE NO SOMOS MUSOS TAMBIEN EXIGIMOS QUE LA ISLA SEA MAS CONSISTENTE. QUE LOS NUEVOS AVATARES PERIODISTICOS Y SOCIALES NO OPAQUEN EL BRILLO DE E STE POST, UN ABRAZOTE DESDE LOS “ACASES”

    Me gusta

  2. Bueno, supongo que es como el yin y el yang….una musa más paciente y otra más desesperada… ya tienes equilibrio, jaja.
    Qué abuso, hacer público mi reproche…y encima vestirte de caballero para que la armadura te defienda… ¿de mí? Estás gracioso, mi Carlos!! Si tú sabes que con los deseos de abrazarte que tengo, esa armadura no me frena… es más, creo que la aplastaría como plastilina 🙂
    Por cierto, qué bueno que publicaste, mi niño, porque me tenías con tremenda sequía de martes! Recuerda que mañana otra vez… junto al Feliz martes que nos decimos, te voy a volver a reclamar: ¡Actualiza, niño!

    Me gusta

    • Tú diciéndome que es malo hacer algo público algo que yo te digo cuando tú has lanzado miles de botellas a partir de mis declaraciones y ocurrencias? jajajaja. De eso nada, mi musa, para que todos vean que tú no eres fácil!!!! Ya no me tendrás que reclamar más, te lo aseguro, escribir me tranquiliza (a mí y a mi cabeza, que ya no se verá amenazada de recibir un botellazo!!!)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s