Primeras letras

Primeras letras 1Hace años que no recibía una carta. Hace años que no escribo cartas. Excepto mensajes cortos al dorso de tarjetas o alguna dedicatoria para un intercambio de regalos, el ortodoxo esquema de fechar la parte superior derecha de la hoja virgen, de poner el nombre del destinatario a la izquierda… no ha vuelto a salir de mi puño y letra. Ahora el teclado se encarga de tales funciones y también de emitir los documentos oficiales.

Días atrás me escribieron una carta. No la trajo el cartero. Tampoco llegó extraviada en los buzones de Correos de Cuba ni en ninguna maleta del extranjero. Me la entregó el remitente dentro de un sobre blanquísimo, que a su vez venía en otro más grande, de color amarillo.

No precisó estampillas u otra formalidad. Solo su nombre para identificar el envoltorio en una montaña de carpetas.

Me dijo que iba a bailar y quería que yo estuviera presente, y le tomara fotos. Solo eso.

Lejos estaba de imaginar que delante de todos sus amigos, y los padres de sus amigos, me tomaría de la mano, me daría un beso y me entregaría sus primeras letras, de trazos inocentes e impecables.

Para mamá y papá

Padrino:

Ya aprendí a leer y escribir.

Mis primeras letras las quiero dedicar a ti porque eres como un padre para mí y además disfrutas todos mis momentos felices.

Te quiere con todo el amor del mundo: tu niñito Rubén Ernesto

Abril 2015

Quería llorar, pero no podía. Solo atiné a apretarlo y decirle que estaba orgulloso de él; que yo, y su madrina, y todo el mundo lo queríamos mucho.

Ahora, después de un tiempo largo, tomo papel y lápiz para responder.

Mi niño:…

Me siento extraño. Hace años que no escribo cartas.

Primeras letras 2

Acerca de Carlos Luis Sotolongo Puig

Joven reportero con alma de cronista y fotógrafo aficionado. Desde Trinidad de Cuba cuento historias a quienes decidan acompañarme.
Esta entrada fue publicada en Cotidianas, Historias, Nostalgias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Primeras letras

  1. Mayra Madiedo dijo:

    CL. Detalles, pequeñas cosas que hacen se humedezca el lagrimal, así como tú te emocionaste. Aunque no lleve la estructura de una carte, cada martes en Isla nuestra de cada día, te llegan mensajes que puedes considerarlas como misivass de amistad, amor, admiración….respeto, reconocimiento…. La de Rubén Ernesto es muy especial. El abrazo de siempre. Besos Mayra Madiedo.

    Me gusta

  2. Iris Natanjo dijo:

    Que lindo tu ahijado Carli, su letra se ve clara y linda como es tu niño!!!

    Me gusta

Responder

