Fuera del área de cobertura

Fuera del área de coberturaNo tengo suerte con los celulares, o los celulares no se llevan bien conmigo. No lo tengo claro. Todo parece indicar que aguantan en mi bolsillo algún tiempo reglamentado por no sé quién y luego les da la pataleta. Que si la batería, que si la tapa, que si se cae y la pantalla se hace añicos, que si ya otras manos habían abusado de él… Y todas las causas desembocan en dejar mi tarjeta SIM al desnudo.

De todos, el más fiel resultó aquel Nokia del año de las quimbambas, con diseño de walkie-talkie, pantalla verde fosforescente y letras negras; aquel artefacto con sonidos tan chillones como el pajarito que competía con la princesa Fiona en la película Shrek, que quedó registrado a nombre de Filipo Torquatti, el italiano que dio su firma para que yo pudiera descubrir los encantos de la telefonía móvil en aquellos años en que tener celular en Cuba era un lujo de marca mayor, un pecado capital o un exceso de prepotencia, según el prisma de quien juzgara.

Luego de ser sometido a electroshok en el taller donde mi abuelo ha resucitado más de un centar de radios VEF y Selena, el parapetado corazón del equipo resistió más de dos años, hasta que no pudo salir del coma definitivo. Después de aquel triste fallecimiento, sus sucesores no le llegaron ni a la chancleta. Solo un primo hermano de la misma marca resistió las veleidades de la Universidad, y aun así fue por poco tiempo.

Es el recuerdo de aquella especie de dinosaurio móvil el que se dibuja ahora al ver despedirse del mundo de los celulares vivos mi recién comprado LG; un equipo “nuevecito”, así dijo el comprador… pero parece que no le caí bien.

Hace 48 horas entré en el universo de la incomunicación hasta sabe Dios cuándo porque amén de tanta modernización tecnológica, tanta wifi pública (pero no gratuita, cabe notar)… los bolsillos tiemblan con los precios de la Empresa de telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), para no hablar del negocio de los puntos de ventas particulares.

Lo reconozco: no soy de aquellos cuya anatomía se resume a cabeza, tronco, extremidades y móvil, pero tampoco comulgo con este silencio digital.

Quienes me marquen por estos días escucharán que “el móvil que usted llama está apagado o fuera del área de cobertura”, pero ténganme paciencia: regresaré, ya sea porque el cerdito de los ahorros engordó lo suficiente para afrontar la nueva compra o que Apple, Motorola, Nokia, LG, Blackberry y Window-phone al fin se pusieron de acuerdo para crear un modelo exclusivo que simpatice conmigo.

Me decanto por la primera opción.

Anuncios

Acerca de Carlos Luis Sotolongo Puig

Joven reportero con alma de cronista y fotógrafo aficionado. Desde Trinidad de Cuba cuento historias a quienes decidan acompañarme.
Esta entrada fue publicada en Historias, Para aliviar catarsis y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Fuera del área de cobertura

  1. Roberto Glez dijo:

    A veces el silencio se disfruta tambien, carlitos. Un placer leerte.Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  2. issbrl dijo:

    Csrlitin si lo hubiéramos sabido con Luis te hubiésemos enviado uno. Esperemos quid vaya pronto. Millones de besos para todos

    Me gusta

  3. yo no sé si tú tienes una suerte o no con los celulares…pero yo sí que tengo suerte contigo!! de conocerte 🙂 y no te he marcado en estos días… sabes que no puedo…quedo lejos…pero nunca jamás de los jamases nosotros estaremos fuera del área de cobertura. Te quiero

    Me gusta

  4. por cierto, si te acuerdas de esta foto de perfil del blog que acabo de cambiar??? será que extraño Trinidad??? 😉 no olvides mi banner eh?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s