Compañeros malhechores

Compañeros malhechoresEran días de ejercicios estratégicos, esos que se realizan cada cierto tiempo para entrenar al pueblo acerca de cómo proceder en caso de la explosión de una bomba nuclear, la invasión alienígena de Marte o del Norte, la emancipación de las hormigas, etc., etc, armamento ruso y tácticas cubanas mediante.

Presunto delito: Dos pasajeros huían a todo meter después de robar las pertenencias de algunos tripulantes del ómnibus Yutong que se volcara en un punto X de una carretera X de Sancti Spíritus. Al final (adivinen) dos oficiales de nuestra victoriosa Policía Nacional los atrapaban. Vaya, todo un episodio de Tras la huella, un CSI a lo cubano en vivo y en directo para las cámaras, micrófonos y grabadoras de los medios provinciales.

Los supuestos delincuentes eran flacos, dice el que contó la historia, con piernas ágiles para la carrera. Los policías, aunque un poco subiditos de peso, tenían cierto porte de superhéroes.

Comenzó la función: Luego del hipotético percance de la guagua, los bandidos corrían a toda velocidad con pertenencias ajenas; dos versiones espirituanas del correcaminos de Disney… Detrás, los oficiales perseguían a los cuatreros para ajusticiarlos. “Malditos bandidos, no se escaparán, la verdad siempre triunfa sobre el mal, y nosotros entrenamos mañana, tarde, noche y ʻmadrugáʼ para atrapar a esta gentuza”, debió rumiar para sus adentros el guardia para mayor credibilidad en el papel, supongo.

Ladrones con ventaja. Policías continúan la persecución. Ladrones ganan más ventaja, casi se pierden en el monte. Las libritas de más de los policías empiezan a pasar la cuenta. Cámaras, micrófonos y grabadoras captando el momento. Ladrones siguen corriendo. Policías muestran signos de sofoco. El ejercicio no está saliendo como lo previsto.

Desde el altavoz ordenan: “Compañeros malhechores: hace falta que disminuyan la velocidad para que la policía los acabe de coger”.

Anuncios

4 Respuestas a “Compañeros malhechores

  1. jajajaaa. Esta Isla nuestra de cada día. jajaaaa. Acá está toda la redacción disfrutando de tu trabajo. Gracias por esta pincelada.

    Me gusta

  2. ¡Qué bueno Carlos!
    Hay noticias para convertirlas en un guión de una película cómica basada en hechos reales, a parte de todo lo que haces y de lo que escribes tendrías un filón como guionista ¿Te has planteado en un futuro intentar hacer escarceos en el séptimo arte? Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s