Barbaridades bárbaras V

barbaridades-barbaras-vEsta recopilación ha demorado un poco más que las anteriores. No es que la gente haya aprendido a hablar mejor, sino que el equipo caza-gazapos  ha sufrido las consecuencias del pluriempleo de algunos integrantes, cuestión que ha provocado falta de rapidez en la pesquisa.

A quienes se estrenan en las Barbaridades bárbaras de Isla nuestra de cada día, les dejo el enlace de ediciones anteriores para que se familiaricen con el proceso. A los amigos habituales, les presento el nuevo volumen, recién sacadito del horno…

Barbaridades bárbaras V

  • “La gente de esa empresa está nerviosa porque a partir de la semana que viene los van a empezar a aditar”. (auditar)
  • “Más que volver a reparar los tubos de las calles, lo que tienen que hacer es acabar de construir un nuevo aguaducto para Trinidad”. (acueducto)
  • “Compadre, tú estás más cerrero que el caballo de Tila”. (caballo de Atila).
  • “Yo no veo novelas porque todas son mentiras, les falta creabilidad”. (credibilidad)
  • “¡Imagínate tú, a mi niña le han mandado a hacer en la escuela una comparancia entre Mayas, Aztecas e Incas!”. (comparación)
  • “Deja que los niños se dilelten con los muñequitos”. (deleiten)
  • “Hace como una hora, todos los vecinos salieron cuando la embulancia paró en casa de Fulano”. (ambulancia)
  • “Yo no me canso de decirlo: el sistema de encantarillado de aquí es pésimo, pésimo”. (alcantarillado)
  • “A ese hombre hay que hacerle un morumento”. (monumento)
  • “Mira, mi cielo, te lo voy a repetir otra vez para que te quede claro: yo no sé quién octorizó ese documento”. (autorizó)
  • “Yo he visto que en otros países todo eso se hace soterado”. (soterrado)
  • “Repíteme bien claro cuál es tu segundo pallido, niño, que no lo entendí”. (apellido)

NOTA: Yo usted, andaría con cautela al hablar… puede terminar formando parte del próximo tomo de Barbaridades bárbaras. ¡Feliz semana!

TOMOS ANTERIORES

Barbaridades bárbaras

Barbaridades bárbaras II

Barbaridades bárbaras III

Barbaridades bárbaras IV

Acerca de Carlos Luis Sotolongo Puig

Joven reportero con alma de cronista y fotógrafo aficionado. Desde Trinidad de Cuba cuento historias a quienes decidan acompañarme.
Esta entrada fue publicada en Cotidianas, Historias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Barbaridades bárbaras V

  1. Iris Naranjo dijo:

    Enviado desde mi iPhone Carlos te quedo muy bueno!!! Feliz semana!!!

    Me gusta

  2. josefgonz dijo:

    El médico le mando unas indirciones para la citalgia!!!

    Me gusta

  3. jajaja pipo repíteme tu segundo pallido

    Me gusta

Responder

