A medio camino

a-medio-caminoA N., por las confesiones

Sin previo aviso, le cortaron las alas. El portazo fue más estridente que el de Nora, la protagonista de la obra de Ibsen que tantas veces leyó en el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas.

Desde el jueves pasado, dice, las noches son largas. Ese jueves el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana recuperó por media hora los índices de audiencia de antaño, cuando Telesur no le arrebataba primicias por su deliberada falta de inmediatez, bromea.

Varada en una isla donde hablan un idioma que apenas domina, procura ordenar los pensamientos. Las grandes avenidas, el sueño de perseguir un sueño (su sueño), la entrada al MOMA… regresan a la tierra de las ilusiones.

Quizás, murmura, no hay otra oportunidad y debe conformarse con la ilusión. No sería ni la primera ni la última que vivirá así. “Al menos no me enteré de la noticia en medio del mar”, escribe para consolarse y consolar a los suyos, en vilo desde entonces.

Pregunta. No encuentra respuestas. Piensa más de lo que ha pensado en sus 29 años de existencia. Reacomoda las ideas, las pone de cabeza, las voltea…, pero al final sabe que no podrá mojarse los pies.

Anuncios

4 Respuestas a “A medio camino

  1. En Cuba hay bastantes playas donde mojarse los pies, lagunas y represas, y ríos. Mucha agua donde poder mojarse no solo los pies, sino todo lo necesario si se quiere comer pescado…Nuestros peces son exquisitos, y son los nuestros, …A tirar las redes, ya es hora.

    Me gusta

  2. Carli esto es algo que se esperaba, desde hace rato los cubanos que entraban decían venir por las mismas razones que vienen los que no son cubanos, que para comprar una casa, para ayudar al que se quedó en Cuba, etcétera, nadie decía que venían por diferencias políticas que fue y sigue siendo el verdadero motivo por lo que fue creada la ley de ajuste cubano que aún sigue vigente, ahora los cubanos pueden venir si pero lo tienen que hacer con visa y estar un año y un día para solicitar el asilo político!!!!
    Pies secos, pies mojados fue un decreto de B Clinton para resolver el conflicto de Guantánamo!!! Y duro más de 20 años, y hemos sido nosotros mismos lo que hemos llevado a que se derogue!!!
    Es un tema complejo, pero yo entiendo que hemos abusado de todos los privilegios que esta gran nación nos ha dado!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s