GÉNESIS

Publicado el 22 de mayo de 2012…

Con la fotografía zarpé a los mares de la blogosfera, heterogéneos y convulsos como la realidad misma, el 10 de marzo de 2012.

Sin embargo, no podía dejar la escritura. Le debo mucho. Por eso, empiezo esta nueva travesía con lápiz, páginas vírgenes, historia y cotidianidad como único equipaje dispuesto a inmortalizar estampas del pasado (ese que nos ayuda a explicar el presente y nos permite labrar rumbos más prósperos), en busca también de los acontecimientos que sacuden la monotonía del diarismo.

Esas serán las esencias de la Isla nuestra de cada día.

Debo advertir a quienes estén dispuestos a caminar conmigo que si de normas editoriales, cartas de estilos u otros requisitos formales se trata, poco encontrarán en esta ruta.

A los interesados en hacerme compañía, los espero cada martes. La costumbre, buena o mala, de encasillar las publicaciones solo obedece a la necesidad de luchar contra la pereza y sentirme obligado a escribir, porque confío que al menos una persona leerá los post, aunque no los comente.

No ha sido fácil la elección de un día en particular. Todos han sido “colonizados” por los blogueros. Tampoco puedo pedirle a quienes me han inspirado que compartan su jornada conmigo. La alternativa: obviar razones objetivas y basar mi elección en argumentos del alma.

Escojo el martes porque ese día, con apenas siete meses y medio, me aburrí de estar encerrado en la barriga de mi madre y decidí nacer. Desde entonces esta jornada me ha traído buena suerte, supongo. Un martes 17 de marzo de 2007 hice mis pruebas de aptitud para la carrera de periodismo. Un mes más tarde, también ese día de la semana, vencí el examen de ingreso de Historia y mi entrada a la Universidad fue un hecho. Otro martes, cinco de enero, hice mi primera cobertura para el semanario Escambray; cada martes me encuentro por el pasillo de mi facultad con una de las musas de esta Isla…

¿Le deberé algo a los martes? De ser así saldaré mi deuda cada semana.

5 respuestas a GÉNESIS

  1. bueno, tú dices que los miércoles te gustan más, pero como cada martes es que te veo, sí, espero que le debas algo a los martes, eh???

    Me gusta

  2. No es que los miércoles me gusten más, es que si mi madre dice que soy atravesado, ese es entonces el día ideal. Pero lo tengo mucho cariño a los martes…ya lo dije, entre otras cosas: porque te veo y se me alegra mucho el día.

    Me gusta

  3. T descubri!!!!!!!!!!! Y aunque no es martes, creo hice un buen descubrimiento, quizas carecer d una conexion diaria hizo q pasara por alto esta ruta por la cual nos conduces!!!! Yo tb prometo vistarte a menudo!!!!! Las historias q cuantas tejen tu isla, la mia, la nuestra de cada día 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s